La Diócesis Querétaro junto con el gobierno municipal de la capital queretana estarán trabajando de manera coordinada durante las celebraciones de Semana Santa.
El vocero de la Diócesis, el padre Martín Lara Becerril, detalló que representantes de 32 parroquias se reunieron con las autoridades municipales para coordinar los servicios de seguridad, protección civil y salud a quienes visiten las iglesias, así como los actos de fe en la vía pública.
Lo anterior, ya que, después de tres años de pandemia, prevén un incremento en el número de feligreses y visitantes que acudan a los actos religiosos.
Aunado a las altas temperaturas que se esperan para la próxima semana, buscarán contar con equipo y protocolos ante cualquier emergencia.
Monseñor Lara Becerril señaló que la emergencia sanitaria por Covid-19 dejó una gran necesidad espiritual en las personas, por lo que esperan mayor participación por parte de los fieles durante la también nombrada Semana Mayor.
«En la capital se va a presentar un aumento significativo de personas, por ejemplo el jueves santo toda la tarde hay ríos de personas durante la visita de las siete casas, y en la procesión del silencio el año pasado se registraron hasta 20 mil participantes».
Para finalizar, el también vicario general de la Iglesia Católica en la entidad descartó que el uso de pirotecnia vaya a ser común durante estas celebraciones.
En el caso de la tradicional «quema de los judas», recordó que los juegos pirotécnicos que se usan son más controlados al ser parte de la figura o muñeco que utilizan.
Por Agustín Murillo