El cierre de una provocó un cambio en la temperatura del agua que mató , dijeron funcionarios estatales.
Se anunció que el cierre de la planta nuclear en Minnesota ha provocado la muerte de al menos a 230 peces en el río Mississippi.
A todo esto la la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota (MPCA), comentó que los peces no murieron porque hubiese un derrame de tritio en el río y no hay peligro para la población.
La mortandad se produjo días después de se descubriera lo que al parecer eran cientos de galones de agua que contenían tritio en una reparación en la planta generadora de electricidad Monticello de Xcel.
La instalación, 60 kilómetros (36 millas) al noroeste de Minneapolis, cortó la corriente el viernes para que pudieran realizarse reparaciones permanentes.
La MPCA dijo en un comunicado que cuando las operaciones son normales, agua tibia de la planta fluye al río y los peces se habitúan.
“La mortandad de peces es lamentable, pero no inesperada, dado el cambio significativo de temperatura que puede ocurrir cuando el agua tibia de la planta deja de fluir al río durante un cierre de las operaciones”, agregó el comunicado.
Con información de AP News.