jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoBuscan que deudores alimentarios no puedan obtener la licencia de conducir

Buscan que deudores alimentarios no puedan obtener la licencia de conducir

El diputado local del PRI, Paul Ospital, presentó una iniciativa de ley para crear un padrón estatal de deudores alimentarios.

Dicho padrón estará a cargo del Registro Civil, para que, cuando un juez en lo familiar condena a una persona como deudor alimentario, dé cuenta a esta dependencia y sea inscrito.

Si bien el padrón no sería público sí es necesario, ya que el legislador priista también ingresó otra reforma para que los deudores alimentarios no puedan obtener la licencia de conducir.

En ese sentido, estará como requisito en la Ley de Tránsito no estar en este padrón para obtener la licencia.

Paul Ospital aseguró que el objetivo es favorecer el interés superior de la infancia, ya que no es justo que dejen a los hijos sin el apoyo económico.

«Esto va hilado a presionar y hacer señalamientos públicos a todos los deudores alimentarios que han sido consignados por un juez en la entidad. Que les salga caro el estar debiéndole a sus niñas y niños».

El legislador tricolor aseguró que es necesario que la entidad tenga su propio registro, a pesar de que a nivel federal ya se esté legislando al respecto.

Aunque a nivel estatal no hay estadísticas oficiales sobre el número de deudores alimentarios, en la Ciudad de México 6 de cada 10 divorcios terminan con este tipo de juicios.

Cabe señalar que 15 entidades de la República ya cuentan con su respectivo padrón.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments