jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAICM modifica exhibición de horarios en pantallas

AICM modifica exhibición de horarios en pantallas

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) mostrará a partir del domingo, en las pantallas, sólo los itinerarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario, con la finalidad de que los pasajeros tengan información de primera mano entre el horario que les asigna la terminal aérea.

El AICM señaló que a partir del domingo 26 de marzo mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, únicos para la organización y planeación de los vuelos en el aeropuerto.

 

Ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas, destacó el AICM.

El objetivo es que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones.

En un comunicado, la terminal aérea señaló que la medida permitirá al Centro del Control Operativo del AICM realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes para agilizar y regularizar los vuelos y evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo.

El AICM refirió que la medida fue acordada y establecida en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios celebrada en diciembre de 2022.

 

Debate 

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments