miércoles, julio 17, 2024
InicioMundoMexicano se declara culpable de 13 muertes tras operación de contrabando de...

Mexicano se declara culpable de 13 muertes tras operación de contrabando de personas

José Cruz, ciudadano mexicano de 49 años y residente legal permanente en Estados Unidos, se declaró culpable de organizar una operación de contrabando de personas, provocando la muerte de 13 inmigrantes de ese país y de Guatemala en un accidente cerca de la frontera con Estados Unidos hace dos años.

Este martes 21 se declaró culpable ante un tribunal de distrito para el Sur de California. Se le acusó de supervisar la malograda operación de contrabando en el año 2021; reclutó conductores, cobró los pagos y organizó a sus socios para abrir un agujero en la valla fronteriza para que dos vehículos llenos de inmigrantes se colaran en California.

Uno de los automóviles colisionó y trece personas murieron, otras 12 sobrevivieron. Las autoridades encontraron a otros 19 inmigrantes del segundo vehículo después de que este se incendiara inexplicablemente. La fiscalía mencionó que los automóviles tienen capacidad para ocho personas, pero solo contaba con dos asientos, lo que permitía que más personas pudieran ingresar.

Según el Departamento de Justicia, un presunto cómplice, identificado como Froylan Cortez, sigue prófugo.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments