Serán mil 755 los trabajadores del Municipio de Querétaro los que regresarán a trabajar a un formato virtual o híbrido, esto para evitar la mayor circulación de vehículos posible durante el cierre a un carril entre Tlacote y Zaragoza por la obra de Paseo 5 de febrero, informó la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.
Explicó que está estrategia se suma a los esfuerzos anunciados desde el gobierno estatal para que la mayor cantidad de servidores públicos dejen de circular por las calles, evitando aportar al congestionamiento vehicular.
De esta manera, precisó que serán 171 los vehículos particulares que saldrían de circulación durante estas próximas 3 semanas, además de 27 vehículos oficiales que también se mantendrán resguardados durante el mismo periodo de tiempo.
Osornio Arellano reiteró que, a pesar de este cambio en la dinámica laboral, todas las áreas del municipio se mantendrán trabajando de manera regular y el funcionamiento de las labores administrativas no se verá interrumpido.
Recordó que además se atraviesan algunos periodos de asueto durante este tiempo que durará el cierre a un carril, principalmente por las festividades de Semana Santa, lo que deberá incentivar a qué aún más personal reduzca su circulación durante los próximos días.
Por Alan García