jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLa CEA habilitará 6 pozos de agua en la capital

La CEA habilitará 6 pozos de agua en la capital

En este mes de marzo, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), reactivará varios pozos ubicados en la zona metropolitana para hacer frente a la temporada de estiaje.

Esto como parte de una estrategia técnica para que la disponibilidad del agua no sea menor en esta época.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, detalló que se incorporarán los pozos Álamo 2, Loma Linda, El Pedregal, El Tintero, Santa María Magdalena y una línea en Chichimequillas que ayudará a inyectar a la red 208 litros de agua por segundo, y lo cual, abonará a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda.

“Va a incorporar más pozos que estaban dormidos o sin utilizar en la zona metropolitana de Querétaro, los vamos a revivir en marzo, cerca de 208 litros por segundo serán inyectados a la red y que ayudarán a volver tener ese equilibrio de oferta y demanda”, apuntó.

Aunado a ello, detalló que con los 208 litros de agua por segundo se podrán abastecer entre 70 y 80 colonias de la zona metropolitana metropolitana a fin de que no sean afectadas con el estiaje.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, indicó que también para reducir el consumo de agua, regularán a distancia las presiones a través de las válvulas, en algunas secciones y zonas de la ciudad, y con o cual, se ahorrarán cerca de 50 litros por segundo.

Además, destacó que con ello también se podrán controlar y tener menos fugas.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments