jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoSaldo de muertos por terremotos de febrero en Turquía se acerca a...

Saldo de muertos por terremotos de febrero en Turquía se acerca a 50 mil

El saldo de víctimas mortales de los terremotos de febrero pasado en el sureste de Turquía se acerca a 50 mil, entre ellos casi 7 mil extranjeros, informaron las autoridades turcas.

“En los terremotos han perdido la vida 49 mil 589 personas, entre ellas 6 mil 807 extranjeros”, dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay durante una comparecencia ante los medios en Ankara.

Las 11 provincias afectadas por los sismos en el sureste de Turquía albergaban a 14 millones de ciudadanos y unos 1,7 millones de refugiados sirios, representando el 16 por ciento de la población total de Turquía.

Unas dos millones de personas abandonaron la región para buscar refugio temporal en otras provincias, según la prensa turca, mientras que actualmente, 1.9 millones sobreviven en tiendas de campaña o casetas prefabricadas, precisó Oktay.

El vicepresidente turco agregó que hasta ahora, 345 mil ciudadanos han acudido a registrar un cambio de domicilio para poder votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo 18 de mayo.

Recordó también que las graves inundaciones registradas en los últimos días en dos de las provincias afectadas por los terremotos, Adiyaman y Sanliurfa, han causado la muerte de 18 personas, mientras que se siguen buscando tres desaparecidos.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments