viernes, abril 26, 2024
InicioEstado“Colegio de Abogados, pieza fundamental para brindar certeza jurídica en Querétaro”: Josué...

“Colegio de Abogados, pieza fundamental para brindar certeza jurídica en Querétaro”: Josué Guerrero

“El Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro es pieza fundamental para brindar certeza jurídica a la entidad”, señaló el secretario particular del Poder Ejecutivo del Estado, Josué Guerrero Trápala, quien acudió como invitado especial del gremio a su sesión ordinaria.

En representación del gobernador Mauricio Kuri, Josué Guerrero afirmó que las y los profesionistas juegan un papel fundamental en la sociedad queretana, porque son ese vínculo de certeza y buen rumbo que imprimen con su formación en cualquier ámbito del conocimiento.

Josué Guerrero compartió con los abogados litigantes las estrategias y proyectos que impulsan desde la administración estatal para atender las principales necesidades la población en materia de seguridad, desarrollo económico, movilidad, energía, agua, mejora regulatoria y salud.

Destacó que la principal instrucción del gobernador Mauricio Kuri es ser un gobierno empático y cercano con el ciudadano, por lo cual, ejercicios como las Jornadas Contigo que al inicio del sexenio se realizaban de manera mensual, ahora son semanales y en los 18 municipios.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados Litigantes, Mayela Portos, agradeció la presencia del secretario particular del Gobernador y la visión que imprime de vinculación directa con la ciudadanía, al tiempo de reiterar su compromiso de seguir vinculados que como gremio de profesionistas.

“Refrendar que en esta gestión que tengo el honor de encabezar en el Colegio de Abogados, nos guiamos por tres elementos que conducen todas las acciones que realizamos y que se basan en la relación entre abogados, sociedad y gobierno, para alcanzar más justa e igualitaria”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments