viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoAscienden a 48 soldados del Servicio Militar Nacional

Ascienden a 48 soldados del Servicio Militar Nacional

En las inmediaciones de la Décimo Séptima Zona Militar, se llevó a cabo la ceremonia de ascensos del personal de conscriptos que realiza su Servicio Militar Nacional.

24 soldados fueron ascendidos a soldados cabos y otros 24 a soldados de primera.

Se trata del grupo de jóvenes que llevan a cabo su Servicio Militar durante tres meses, por lo que se quedan durante toda la semana como internos para recibir el adiestramiento en las armas y la disciplina militar.

Una vez que termina su periodo de entrenamiento, se les entrega de manera inmediata la cartilla, por lo que, quienes desean, pueden integrarse al Ejercicio Mexicano.

Asimismo, debido a los conocimientos que reciben, pueden sumarse como elementos de Seguridad Pública o en alguna empresa de seguridad privada.

El solado primero, Christian Alfaro, invitó a todos los jóvenes de 18 a 30 años de edad a sumarse al Servicio Militar Nacional encuadrado y aprovechar los beneficios que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

«Quiero invitar a la población de juventud entre 18 y 30 años de edad a que ingresen, los beneficios son muy bueno, se les brinda de manera gratuita todos los servicios. Nos dan desde prácticas de tiro hasta academias».

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments