viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMandarán a 49 escuelas públicas a clases virtuales por obras de 5...

Mandarán a 49 escuelas públicas a clases virtuales por obras de 5 de febrero

Serán 49 escuelas de educación básica pública las que ya decidieron irse a clases a distancia durante dos semanas, a partir del 21 de marzo.

El Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, señaló que esto se debe a la reducción de un carril en 5 de Febrero, desde la entrada a Tlacote, hasta Zaragoza.

En este sentido, indicó que son los preeescolares, primarias y secundarias que se encuentran cerca a las obras de 5 de Febrero y que pueden tener mayores problemas de movilidad durante dicho periodo.

«Nosotros en USEBEQ tenemos 49 escuelas que son las que se consideró que están un poco más al rededor del área de la obra y que pueden tener mayores problemas de movilidad», apuntó.

Apuntó que serán casi 14 mil alumnos, 600 docentes, 186 trabajadores administrativos los que se irán a clases a distancia durante las próximas dos semanas.

Raúl Iturralde Olvera, sostuvo que el resto de las escuelas de la zona metropolitana continuarán con sus actividades de manera normal.

Señaló que estas dos semanas se juntan con el periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas para las clases de manera presencial será el 17 de abril.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments