domingo, marzo 3, 2024
InicioEconomíaBolsa mexicana continúa con tendencia baja

Bolsa mexicana continúa con tendencia baja

La bolsa mexicana prosigue con una tendencia baja y anotaba pérdidas; a nivel global, los mercados muestran preocupación por el sector bancario ante un medio al contagio tras el colapso del Silicon Valley Bank.

«Los mercados accionarios a nivel mundial presentan en su mayoría movimientos negativos, retomando las preocupaciones generadas por el sector bancario en Estados Unidos», destacó Monex en una nota de análisis.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.86% a 52,242.19 puntos, junto con las grandes plazas de América Latina.

La moneda nacional se cotizaba en 18.9007 por dólar, perdiendo 1.67% frente al precio de referencia de Reuters un día anterior, borrando ganancias de la jornada anterior pero recuperando parte de la caída registrada temprano cuando se acercó a un descenso del 2%.

«La resistencia dada por el psicológico de 19.00 dólares parece estar tomando fuerza, por lo que será necesario que el tipo de cambio cierre por encima de ella para observar mayores aumentos» mencionaron analistas Monex Grupo Financiero.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments