miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoRusos, a un kilómetro del centro de Bajmut;

Rusos, a un kilómetro del centro de Bajmut;

Las fuerzas rusas se encuentran a poco más de un kilómetro del centro de Bajmut, la ciudad del este de Ucrania que las tropas de Moscú intentan tomar desde el verano, aseguró ayer el jefe del grupo paramilitar Wagner.

La inteligencia británica aseguró por su parte que, aunque la línea del frente se había desplazado en esa devastada ciudad, cualquier avance ruso podía ser “un gran desafío”.

Aunque los observadores dudan de la importancia estratégica de Bajmut, esta batalla —la más larga desde el inicio de la ofensiva rusa hace más de un año— ha adquirido un valor simbólico, tanto para Ucrania como para Rusia, que quisiera lograr allí una victoria después de varios reveses.

En un video, el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró que sus fuerzas ya están cerca del centro administrativo de la ciudad.

 

Este es el edificio de la administración municipal”, dijo, señalando la construcción desde el tejado de otro edificio.

Están a un kilómetro y 200 metros”, precisó en la grabación difundida por su empresa, Concord.

Lo más importante es conseguir la cantidad correcta de munición y avanzar”, añadió.

Las fuerzas rusas llevan varias semanas intentando rodear esta ciudad de unos 70 mil habitantes antes del conflicto, y lograron cortar varias carreteras importantes para el abastecimiento de las tropas ucranianas.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments