viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaCanadá le solicita a México consultas sobre maíz transgénico

Canadá le solicita a México consultas sobre maíz transgénico

Canadá le solicitó a México consultas formales sobre sus restricciones a las importaciones agrícolas genéticamente modificadas, tras acuerdo de libre comercio, en el que también participa Estados Unidos.

La administración de Joe Biden fue quien solicitó estas consultas para revisar las diferencias entre ambos países sobre maíz transgénico. “La intención del gobierno de los Estados Unidos es que a través de este proceso podamos alcanzar un resultado que respete la soberanía de cada país y beneficie a los Estados Unidos, México y nuestros productores agrícolas y partes interesadas”, señaló Katherine Tai, Representante Comercial de los Estados Unidos.

Tras su anuncio el pasado lunes, la Secretaría de Economía de México emitió hoy un comunicado donde señala que “se sustenta en el Capítulo 9 del T-MEC (Medidas Sanitarias y Fitosanitarias), el cual establece la posibilidad de iniciar un diálogo de carácter técnico para intercambiar información sobre la medida en cuestión”. 

Este decreto prohíbe el uso del maíz genéticamente modificado para masa y tortilla, pero que puede ser usado para fines industriales y forraje (alimento) para los animales.

 

Fuente: Aristegui Noticias y Reuters

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments