jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoDavid Chipperfield recibe Premio Pritzker 2023

David Chipperfield recibe Premio Pritzker 2023

David Chi-pperfield, arquitecto británico recibió el martes el Premio Pritzker 2023 de Arquitectura.

A sus 69 años el también activista y urbanista resalta por trabajos como: el edificio Veles en Vents, en La Marina de València; el Museo de Literatura Moderna de Marbach, Alemania; la Biblioteca Pública de Des Moines, en Iowa, y el Museo Jumex en la Ciudad de México.

 

«Chipperfield es un arquitecto sutil pero poderoso, moderado pero elegante, muestra un respeto por la historia y la cultura, al tiempo que honra los entornos naturales y construidos prexistentes. Reinventa la funcionalidad y accesibilidad de nuevos edificios, renovaciones y restauraciones a través de un diseño moderno atemporal que enfrenta las urgencias climáticas, transforma las relaciones sociales y revigoriza las ciudades, señaló el jurado del Pritzker .

Ya son 40 años de trabajo del arquitecto en los cuales ha creado más de cien obras, que van desde edificios cívicos, culturales y académicos hasta residencias y planes maestros urbanos en Asia, Europa y América.

David Chipperfield y sus estudios

David Chipperfield es procedente de la Escuela de Arte de Kingston (Reino Unido) en 1976 y de la Escuela de Arquitectura de la Asociación Arquitectónica de Londres en 1980.

Trabajo en Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster, en los años de 1978 hasta 1984.

Las obras del arquitecto británico se engloban en la corriente estilística conocida como minimalismo.

 

Con información de La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments