jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSICT Querétaro invierte en infraestructura cerca de 163 mdp

SICT Querétaro invierte en infraestructura cerca de 163 mdp

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro dio a conocer que hizo una inversión en lo que va del año de más de 163.5 millones de pesos.

Se mencionó que parte de lo invertido si dirigió 158.5 mdp al programa de Conservación de Carreteras, los cuales se aplicarán en los 687 km de la red federal libre de peaje en la entidad.

El programa de Conservación de Carreteras, toma en cuenta el mantenimiento de la superficie de rodamiento y acotamientos.

Además de la conservación rutinaria: limpieza y desyerbe de las zonas del derecho de vía federal, reparación y desazolve de puentes y alcantarillas.

Se destacó que en San Juan del Río-Xilitla en la carretera Mex 120, llevarán a cabo trabajos en 42.5 km de la red federal.

La SICT invertirán 2 millones de pesos en el proyecto ejecutivo del puente PSV El Castillo, km 20+000 del Libramiento Sur Poniente de Querétaro.

Lo que dará beneficios a los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, lo que mejorará las condiciones de seguridad del Libramiento Sur Poniente, zona urbanizada con desarrollos habitacionales e industriales.

SICT invertirá en otras áreas del estado

En cuestiones ambientales se añadió que esta en proceso de autorización un monto de 10 millones de pesos para efectuar trabajos de reforestación en la Carretera Estatal CE100 El Colorado-Higuerillas en la zona de la comunidad de San Antonio de la Cal.

Agregó  que en el rubro de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se invertirán 3 millones de pesos en proceso de integración de proyecto, derechos de vía y permisos ambientales de diversos caminos en los municipios de Pinal de Amoles, Amealco de Bonfil y Cadereyta de Montes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments