jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroUAQ presenta capacidades de su Unidad Canina

UAQ presenta capacidades de su Unidad Canina

Durante el marco del Mercado Universitario, se realizó una exhibición de la Unidad Canina (K-9 UAQ) perteneciente a la Dirección de Seguridad Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se mostraron ejercicios de adiestramiento, obediencia e intervención, destacando las habilidades y sus capacidades de respuesta durante la simulación de un delito, todas las armas fueron de utilería.

De igual forma, se realizó un pase de lista, homenajeado a Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de Defensa Nacional que murió durante su apoyo en Turquía.

Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, agradeció la presencia y reconoció el labor que la K-9 UAQ ha realizado. “No son perros de ataque, no son perros para ahuyentar a nadie, son perros para cuidarnos, para salvaguardar nuestra seguridad y, en ese sentido, están aquí trabajando todos los días con nosotros. Por ello agradezco a todo el grupo, les reconozco mucho el trabajo que hacen”, agregó.

K-9 UAQ es un proyecto universitario que inició en 2018 con la intención de resguardar la seguridad en la universidad y está integrada por 13 perros. Durante este evento participaron únicamente 5, mencionó el Lic. Dante Suárez, coordinador de Seguridad Universitaria.

 

Fuente: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments