miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesSe prohíbe uso del paracetamol inyectable

Se prohíbe uso del paracetamol inyectable

El día de ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la prohibición del Axapara, la solución del paracetamol inyectable. 

Se decidió revocarle el registro sanitario para ser distribuido y aplicado en nuestro país, pues se identificaron irregularidades en el producto como cambio de coloración, presencia de partículas en la tapa, retapa e interior del producto.

“De acuerdo con los resultados analíticos realizados, se concluyó que se encuentra fuera de especificación para las pruebas de esterilidad y hermeticidad, indicativo de fallas en el sistema contenedor-cierre (producto no hermético)” mencionó Cofepris.

Se sostuvo que las características del envase primario no corresponden con las que fue evaluado y otorgado el registro, implicando que las modificaciones no garantizan la identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, presentando un riesgo para la salud.

En caso de que se esté utilizando el producto, debe suspenderse y contactar a un profesional de salud. De igual forma, si se encuentra la venta o promoción del producto, se recomienda hacer una denuncia sanitaria a través de la página web de la Cofepris: gob.mx/cofepris.

Fuente: López-Dóriga Digital y Gobierno de México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments