El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, exhortó a la ciudadanía, en especial a los católicos, a informarse sobre el plan B de la reforma electoral.
En caso de que quieran participar en la manifestación del próximo domingo en favor del INE, invitó a que sea de manera libre y consciente.
Asimismo, aseguró que tanto sacerdotes como religiosas tendrán la libertad de unirse a la manifestación, aunque sería complicado debido a las actividades religiosas que hay los domingos.
Monseñor Lara Becerril reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha facilitado la transición democrática y pacífica en el país.
«La manifestación es libre, que la participación sea consciente y que los ciudadanos estén informados. La primera marcha fue algo novedoso y un acontecimiento verdaderamente ciudadano, considero que este domingo sea lo mismo».
En otro orden de ideas, el también vicario general de la Diócesis queretana invitó a la feligresía a comenzar la Cuaresma escuchando a Cristo y al prójimo, con el fin de que sea un periodo de reflexión y humildad.
Si bien la imposición de ceniza se lleva a cabo de manera normal, los católicos podrán transportar ceniza en un recipiente para familiares y amigos que se encuentren enfermos.
Por Agustín Murillo