viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoQuerétaro participará en concentración en favor del INE

Querétaro participará en concentración en favor del INE

Querétaro se suma a las más de 80 ciudades que se manifestarán este domingo en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocero del Frente Cívico Nacional delegación Querétaro, Iñaki Basauri, señaló que esperan un número considerable de asistentes a las 11 de la mañana en Plaza de Armas, evento que estará encabezado por, al menos, 12 organizaciones apartidistas.

En el lugar harán lectura del pronunciamiento dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que declare como inconstitucional el Plan B de la reforma electoral.

Iñaki Basauri le hizo un llamado a la ciudadanía a no ser indiferentes ante las consecuencias que incluyen la reforma enviada por el gobierno federal.

Entre algunos de los aspectos negativos que prevén para México está la manipulación de las elecciones, en especial, ante la falta de formación profesional de consejeros electorales y la falta de vigilancia de la casillas.

«México necesita el apoyo de todos, manifestar su intención de defender su propia libertad de voto y todas las garantías ganadas hasta la actualidad. Para muchos este es el momento más delicado en la historia política del país, por lo menos, en los últimos 100 años».

Si bien todos los ciudadanos tendrán la libertad de sumarse a la manifestación, les hacen un llamado a los funcionarios publicos que gusten participar a evitar sacar provecho partidista.

Cabe señalar que en esta ocasión no habrá una marcha como el pasado mes de noviembre, solo se concentrarán en el Centro Histórico.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments