viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOSe agenda discusión del Plan B de Reforma Electoral con Comisiones del...

Se agenda discusión del Plan B de Reforma Electoral con Comisiones del Senado

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, anunció por redes sociales que las Comisiones Unidas del Senado se reunirán el próximo martes 21 de febrero a las 17:00 hrs para analizar el Plan B de la Reforma Electoral.

“El 21 de febrero a las 5 p. m. se reúnen las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, para dictaminar la minuta en materia electoral (“Plan B”). Si es posible y se aprueba, el 22 se discute en Pleno”, detalla Ricardo Monreal a través de su cuenta de Twitter.

Las Comisiones Unidas discutirán la cláusula de “vida eterna”, la cual da posibilidad a los partidos pequeños la transferencia de votos, además de la Minuta con proyecto de decreto donde se reforman, adicionan y derogan diversas leyes como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, expresó a través de su cuenta de Twitter que “La Comisión Dictaminadora hará su trabajo con pleno apego a los procedimientos parlamentarios, y no por caprichos ni chantajes basados en mentiras”.

Fuente: López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments