martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOMéxico envía avión con 100 toneladas de ayuda humanitaria para Turquía

México envía avión con 100 toneladas de ayuda humanitaria para Turquía

Anoche salió un avión cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria destinada para la población de Turquía afectada por los terremotos. Esta ayuda es una respuesta de solidaridad que las y los mexicanos hicieron a la convocatoria del Gobierno de México y la Embajada de Turquía.

El avión salió del aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) con destino al Aeropuerto de Adana en la República de Turquía; entre los insumos se encuentran alimentos, cobijas, casas de campaña, generadores de luz, ropa, insumos médicos y de higiene personal.

Estuvieron presentes en la carga y despegue Arody Salvador Lorenzo Bautista, general de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, como representante de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); İlhan Kemal Tuğ, embajador de Turquía en México y Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Sedena designó como responsables del traslado de los insumos a José Manuel Herrera Molina, teniente coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo y Gloria Sandoval Salas, directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior de la Amexcid.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments