El Municipio de Corregidora espera poder edificar un puente peatonal a un costado del residencial La Vida, sobre el Libramiento Norponiente, aunque requiere de una autorización federal, afirmó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Aseguró que ya solicitó una reunión con el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para poder presentarle esta propuesta, para la cual ya contaba con un proyecto y con recurso definido.
No obstante, señaló que la propia SICT ya cuenta también con un proyecto más amplio para aplicar en sus vialidades que cruzan por el municipio, por lo que prefirieron no ejecutar este proyecto y verificar si pueden ser complementarios.
El edil reconoció que es una demanda de la ciudadanía el mejorar la calidad de la infraestructura peatonal sobre algunas vialidades, principalmente Constituyentes que ha sido reportada como una de las más peligrosas para transitar a pie por parte del Observatorio Ciudadano de Movilidad.
Aseveró que su administración ya realizó un estudio para adecuar esta avenida a un entorno más peatonal, sin embargo, subrayó que no hay muchas modificaciones posibles por las características de la misma, pensada para un tránsito vehicular de alto flujo.
Alan García