viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro mantiene buena recaudación de predial en enero

Municipio de Querétaro mantiene buena recaudación de predial en enero

Más de 182 mil contribuyentes capitalinos ya acudieron a realizar su pago de predial durante estas primeras semanas de enero, lo que se traduce en 670 millones de pesos que ingresaron por este impuesto, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Recordó que los beneficios para aquellas claves catastrales que paguen durante este mes es de un 12% de descuento sobre el impuesto general, 100% en multas y recargos además de acceder al seguro contra siniestros.

Domínguez Martínez refirió que Querétaro es de los municipios con mayor cumplimiento de esta obligación en el país, ya que cerca del 80% de la cartera de clientes cumple con su pago a lo largo del año, esto de un padrón de más de 360 mil claves.

De este total, se espera que el 70% pueda realizar su pago temprano en enero, con la meta de alcanzar mil 330 millones de pesos con base en lo estipulado en la Ley de Ingresos 2023.

Precisó que, en comparación con los primeros 25 días del año anterior, se tiene un incremento aproximado del 5% de la recaudación.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments