viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMercado artesanal estaría fuera del Centro Histórico

Mercado artesanal estaría fuera del Centro Histórico

El proyecto del nuevo mercado artesanal podría ser edificado en un terreno fuera del Centro Histórico, debido a las dificultades para poder construir un espacio de estas características dentro de la zona, reconoció el alcalde Luis Nava.

No obstante, aseveró que la prioridad del equipo encargado del proyecto es encontrar un espacio dentro del primer cuadro que sí pueda ser ocupado para esta finalidad, ya que esto ayudaría tanto a los comerciantes artesanos como a los turistas a tener un atractivo para visitar.

Recordó que este mercado estaría desarrollándose en conjunto con el gobierno estatal, por lo que también deberán de presentar sus propuestas para poder desarrollar un espacio adecuado y digno para apoyar a los artesanos y que puedan tener un sustento para sus familias.

Luis Nava subrayó que la principal condición para que los artesanos puedan vender en el Centro Histórico es garantizar que sus productos son elaborados por sus comunidades, pues se mantienen los reportes de mercancía china que circula en los puestos ambulantes.

Reiteró su compromiso para atender esta solicitud y poder apoyar a todo el comercio que depende del turismo en el Centro Histórico, tanto negocios establecidos como artesanos provenientes de otras comunidades.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments