Fiscalía procesa a 4 detenidos por su presunta participación en secuestro; Ecuador

0
26

Este martes 24 de enero, la Policía Nacional fue alertada –a través del Ecu 9-1-1– del secuestro del conductor de un camión por parte de varios antisociales, que también pretendían apoderarse de la mercancía del automotor.

Los delincuentes amedrentaron al conductor del camión en una estación de servicios ubicada en la parroquia “Luz de América”, en la vía Santo Domingo-Quevedo, mientras descansaba. Su objetivo: los precursores químicos que legalmente movilizaba el transportista. Sin embargo, no se percataron de que el conductor de apoyo se encontraba en el cajón del automotor y fue quien avisó a las autoridades para solicitar auxilio.

Al notar la presencia policial, los antisociales abrieron fuego contra los uniformados, por lo que la Policía requirió de unidades de apoyo para enfrentarlos. En la balacera, un adolescente de 17 años –integrante de la banda delictiva– fue herido de gravedad y falleció más tarde en una casa de salud.

Los sospechosos usaron un vehículo para ejecutar el ilícito y escapar, pero la Policía los neutralizó permitiendo la captura de Carlos Alberto M., quien resultó herido en el operativo de rescate y se recupera en una casa de salud bajo resguardo policial; Diego Armando A., Jober Bryan V. y Jonathan Fabricio P.

Este último es el líder de la banda criminal denominada como “Los Lobos” y se encontraba prófugo de la justicia, pues enfrenta un procesado penal como principal sospechoso de la muerte de alias “Don Naza”.

Alias ‘coliflor’ también enfrenta otro proceso por cuádruple asesinato.

En la audiencia formulación de cargos y calificación de flagrancia, el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción ante el Juez: el parte policial de aprehensión, versiones de ambas víctimas de secuestro extorsivo, el informe del Ecu 9-1-1 en el que se solicita ayuda por parte del otro ocupante del camión que se mantenía oculto en el cajón, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos e indicios encontrados, el informe de Criminalística que da cuenta de la carga de precursores químicos que llevaba el camión, entre otros.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Vía FGE Ecuador