Conflicto entre taxistas y Uber en Cancún, inflado y parte de una campaña: AMLO

0
57
Foto: Quinta Fuerza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el conflicto entre taxistas y conductores de la plataforma Uber en Cancún, en el estado de Quintana Roo, está “inflado” y parte de una campaña en los medios de comunicación para mostrar que en nuestro país “siempre hay problemas“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el problema, que ha ocasionado bloqueos a turistas, ya está siendo atendido por la gobernadora Mara Lezama, y espera que esta problemática no escale ya que “si hay diálogo y se le da la razón a quien la tiene no tiene por qué haber problema”.

“De repente una campaña en los medios, inflan un problema, que los hay todos los días en todo el país, pero hay algunos que se convierten en trending topic, quieren que les demuestre eso? Pues lo de Gertz (Manero), ¿no fue trending topic, una mentira? Entonces ya, hay que cambiar. Pero que bien que se tocan los temas porque aquí se aclaran”, subrayó.

A inicios de esta semana, en un intento por frenar las actividades de la plataforma Uber, en Cancún, un grupo de taxistas bloqueó los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera del principal destino turístico de México con el aeropuerto internacional y la zona urbana.

El bloqueo fue liberado de manera pacífica por grupos antimotines de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el ejército mexicano, la Policía Militar y Seguridad Pública estatal.

En el kilómetro 0 trabajadores afectados y turistas se enfrentaron a los taxistas y, ante la advertencia de que serían desalojados por las autoridades, optaron por retirarse del lugar.

Por ello, luego de cuatro días en los que se reportaron numerosos enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber en los que se vieron afectados varios turistas nacionales y extranjeros, la Embajada de México en Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses.

“El mensaje es de que se están resolviendo las cosas, hay diálogo y ahora se atienen los problemas. Antes les dejaban hablarle al presidente? ¿Cuántas conferencias de prensa daban los anteriores presidentes? Se los dejo de tarea, eso es la diferencia, nosotros tenemos el diálogo ciru.ar todos los días”, reiteró López Obrador.