240 colonias recibirán apoyo de 500 pesos en su recibo de agua

0
76
Foto: Luis Arturo Pérez

Serán 240 colonias del municipio de Querétaro las beneficiadas con la bonificación de 500 pesos en el recibo del agua de febrero, para lo cual se invertirán 47 millones de pesos.

Esto luego de que se vieron afectadas en el suministro de agua a finales de diciembre debido al daño que sufrió el Acueducto II por la empresa Flo Networks.

La Secretaria de Gobierno Estata, Guadalupe Murguía Gutiérrez, actualizó que en total 95 mil familias, con tomas domiciliarias, se verán beneficiadas y  que la lista de las colonias se puede revisar en la página web de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Además, precisó que la bonificación de 500 pesos podrá ser aplicable, incluso hasta el recibo de agua de abril.

“El apoyo en el recibo es de 500 pesos, si el monto del recibo es por esa cantidad en febrero se aplica, si es menor cantidad se aplica lo que venga otra parte en marzo, incluso hasta abril es el periodo de duración de este apoyo”, acotó.

Puntualizó que en el caso de aquellas familias que durante diciembre hicieron gastos por rentar pipas o garrafones de agua, y no se localizan en la lista de las 240 colonias beneficiadas, pueden acudir a las oficinas de la CEA para solicitar la bonificación.

Guadalupe Murguía, aclaró que este apoyo no incluye giros comerciales, ni de ningún otra índoles, ya que la mayor afectación durante diciembre fue para las familias que se encontraban reunidas para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo.

Respecto a la sanción a la empresa Flo Networks, la titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, reportó que siguen agotando el proceso de conciliación para que resarza los daños, pues de lo contrario, se actuará bajo la vía legal.

Por: Luis Arturo Pérez.