Caso Debanhi: Papás van a FGR y buscan reunión con Rosa Icela Rodríguez

0
34

Con la esperanza de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ayudarles a encontrar al o los responsables del feminicidio de Debanhi Escobar, la mañana de este martes, los padres de la joven de 18 años de edad llegaron a las oficinas de esta dependencia ubicadas en la glorieta de Insurgentes.

Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldua, ingresaron al edificio minutos antes de las 11 de la mañana, acompañados de los abogados que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas les asignó para la asesoría jurídica.

“Esperamos resultados, sabemos que tienen mucho trabajo ellos, pero de alguna manera nosotros tenemos la confianza en que nos digan que es lo que han avanzado, queremos encontrar la justicia y la verdad, queremos encontrar a los culpables del feminicidio de Debanhi, queremos sentar este prénsese te para que ya no vuelva a pasar más con ninguna joven” dijo el padre de Debanhi a los medios de comunicación previo a su reunión.

Recalcó que vienen con la seguridad de que las autoridades federales les otorguen información y avances en el caso de su hija que hace 9 meses fue encontrada muerta en el motel Nueva Castilla de Escobedo.

Agregó que terminando esta reunión tienen contemplado reunirse con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Debido a que producto de las investigaciones, únicamente se ha realizado la detención de dos mujeres, identificadas como Élida Yurith “N” y Ana Luisa “N”, quienes eran trabajadoras del Motel Nueva Castilla.

Con información de Excélsior