viernes, abril 19, 2024
InicioMundoLo condenan a 18 años de cárcel por matar a un policía;...

Lo condenan a 18 años de cárcel por matar a un policía; Honduras

La Fiscalía local de Marcala, La Paz, logró una sentencia condenatoria de 18 años de cárcel en contra de Benjamín García Lemus, quien fue declarado culpable de darle muerte con machete al suboficial de policía, Eduar Benjamín Osorio Ventura, el pasado 7 de marzo de 2022.

De acuerdo con los hechos demostrados por el Ministerio Público, Osorio Ventura recibió una llamada donde se reportaba que en aldea Las Delicias, municipio de San José, La Paz, un sujeto amenazaba a varias personas con machete en mano, por lo que acudió junto a otros policías al lugar.

Al intentar calmar y registrar al sospechoso éste opuso resistencia y comenzó a lanzar machetazos en contra de los uniformados, hiriendo en la cabeza a Eduar Benjamín Osorio Ventura, por lo que sus compañeros hicieron uso de la fuerza para someter al atacante, quien fue detenido y trasladando junto al policía herido a un centro asistencial.

Producto de las heridas el agente policial fue remitido a un hospital de la capital, donde infortunadamente la madrugada del 9 de marzo de 2022 se reportó su fallecimiento, por lo que la Fiscalía siguió el proceso penal contra el detenido por el delito de homicidio.

Habiéndose evacuado las pruebas en el juicio, el Tribunal de Sentencia, por unanimidad, declaró culpable a Benjamín García Lemus y ordenó remitirlo al centro penal de Comayagua, donde deberá cumplir la pena señalada.

Vía MP Honduras

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments