martes, abril 30, 2024
InicioMundo18 años de cárcel para un hombre que asfixió a una trabajadora;

18 años de cárcel para un hombre que asfixió a una trabajadora;

Ante la prueba aportada por la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea), un hombre de apellidos Durán Rodríguez admitió ser responsable de cometer los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, por lo que decidió someterse a un procedimiento especial abreviado.

Con dicho procedimiento, el acusado evitó la etapa de juicio, sin embargo, el Tribunal de Flagrancia lo sentenció de manera inmediata a 28 años y 40 días de prisión. La pena fue dictada el 20 de enero.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del 2022, a eso de las 3:50 p.m., en una macrobiótica ubicada en Dulce Nombre de Coronado, San José. El acusado admitió que ingresó al local con el propósito de privar de libertad a los dependientes del local y apoderarse de los bienes.

La evidencia obtenida por la Fiscalía estableció que el hombre tomó a la dependiente por el cabello y la llevó hasta la oficina de la tienda. En ese momento, Durán sustrajo el celular de la ofendida y ¢30.000, que se encontraban en un escritorio.

El hombre admitió que golpeó a la ofendida, la lanzó al suelo y le oprimió el cuello. Producto del accionar del imputado, la mujer perdió el conocimiento por unos minutos.

Debido a que dos personas ingresaron al local, el acusado huyó del sitio. Sin embargo, minutos después fue detenido por oficiales de Fuerza Pública, quienes lo trasladaron a los Tribunales de Justicia.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre permanecerá en prisión preventiva.

Vía MP Costa Rica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments