martes, abril 30, 2024
InicioMundoMedidas cautelares en contra de cinco personas por el robo a transporte...

Medidas cautelares en contra de cinco personas por el robo a transporte urbano; Costa Rica

La Fiscalía de Sarapiquí consiguió que se ordenara medidas cautelares en contra de cinco personas detenidas como sospechosas de asaltar al chofer de un camión. La petición se realizó ante el Juzgado Penal de la localidad, el viernes anterior.

Los investigados son de apellidos Vado Díaz, Trujillo Suárez, Ureña Sánchez, Matamoros Gago y Morgan Gaitán. Los primeros cuatro cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras que el último debe firmar una vez al mes y se le prohibió salir del país y acercarse a Sarapiquí.

De acuerdo con la Fiscalía, al parecer, los sospechosos idearon un plan para apoderarse de 30 toneladas de abono, valorados en $17.745. Según el despacho, ese producto sería trasladado por el ofendido, en un trailer, desde Orotina hasta Sarapiquí.

Se sospecha que, el 19 de enero, la víctima se encontraba a bordo del camión, en compañía de su hija y sus dos nietos menores de edad. Se cree que fueron abordados por al menos tres de los investigados, quienes, en apariencia, con el uso de armas de fuego, les exigieron que se trasladaran a la parte trasera, donde los habrían tenido privados de libertad.

En ese momento, se presume que uno de los sospechosos manejó el vehículo, mientras que los otros dos vigilaban a los ofendidos. Al parecer, en un momento determinado, estas personas conversaron con los otros sospechosos para coordinar las rutas que tomarían, para luego descargar el abono y trasladar a las víctimas.

Vía MP Costa Rica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments