La Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro logró dar en adopción a 146 mascotas durante todo el año pasado, además de superar las 6 mil esterilizaciones gratuitas, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Esto como parte de las acciones para promover la adopción y el cuidado responsable de mascotas en la capital, de animales rescatados por casos de maltrato o abandono.
Por otra parte, destacó que aplicaron más de 8 mil 660 vacunas antirrábicas, también de animales rescatados, cómo durante las jornadas de esterilización y vacunación gratuitas, tanto en instalaciones de la unidad como en las fechas de aplicación itinerantes.
Precisó que el año pasado se atendieron 491 denuncias de maltrato animal que llegaron a las líneas de emergencia del municipio y se efectuaron 2 mil 700 rescates que también incluyeron especies de fauna silvestre.
Finalmente, Haro de la Torre exhortó a no regalar mascotas durante día de reyes, ante el riesgo de que sigan aumentando los casos de abandono y se ponga en riesgo la vida de los animales.
Alan García