Durante el mes de febrero, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro estará acudiendo a la Universidad de las Mujeres para realizar un curso de abordaje de conflictos, con el objetivo de capacitar a las estudiantes sobre los beneficios de utilizar esta área de manera adecuada, informó su director, Marco Antonio Colín Molina.
Precisó que se trata del mismo curso que se ha impartido a las distintas áreas municipales durante este año, el cual busca desarrollar habilidades y aptitudes para poder gestionar cualquier conflicto o controversia como primera respuesta.
Recordó que todo el personal de mediación ha participado en este curso, así como otras áreas, pero el objetivo es poder difundir sus pasos entre más sectores sociales, por lo que además de esta institución podrían estar participando adultos mayores y jóvenes en otras jornadas.
Colin Molina aseveró que la buena mediación comienza desde los diferentes núcleos sociales, con la finalidad de resolver cualquier controversia de manera segura, madura y sin comprometer algún proceso administrativo que amerite alguna sanción.
Recordó que los conflictos vecinales siguen siendo los principales motivos que generan controversias ante el municipio, por lo que buscarán reducir estos indicadores y abonar a mejorar el tejido social.
Alan García