El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, invitó a los católicos a vivir las celebraciones navideñas sin perder el sentido religioso.
Destacó la importancia de los signos en cada hogar, como la instalación del árbol de navidad y el nacimiento, los cuales tienen un significado de unidad y alegría por el nacimiento de Cristo.
Por su parte, invitó a las 120 parroquias de la Diócesis queretana a continuar con las tradiciones de la época, como son las posadas y los villancicos, actos que ayudan a vivir momentos en familia.
Monseñor Lara Becerril recordó que la palabra Navidad viene de nacimiento, por lo que es imposible separar la llegada de Jesús de las celebraciones decembrinas.
«Invito a todas las familias y a los sacerdotes en las parroquias a que preparemos de un manera muy esperada, continua y permanente la catequesis de estos signos navideños. Que esta navidad todos las disfrutemos de una manera muy alegre sin perder el sentido religioso, porque lo que le da sentido a la navidad es el nacimiento de Jesús, el salvador del mundo».
Por último, Martín Lara exhortó a las familias a vivir estas fechas en unidad, principalmente después de 2 años de pandemia que lo impidió.
Agustín Murillo