jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimiento“El sueño de ayer”, película de Rubén Albarrán, llegará a cines luego...

“El sueño de ayer”, película de Rubén Albarrán, llegará a cines luego de estreno en plataforma

El sueño de ayer” marca el debut en la pantalla grande de Rubén Albarrán; el vocalista de Café Tacvba interpreta a Dámaso Pérez Prado, mejor conocido como “El Rey del Mambo” y después de haber sido estrenada la película en la plataforma de Prime Video, el filme llegará a la Cineteca Nacional y la Casa del Cine, en la CDMX. La cinta muestra a Pérez Prado durante la primera mitad del siglo 20, que revive en la actualidad, para encontrar a su gran amor.

La película del “tacvbo” estará primero en salas de la capital mexicana, para luego ir a otros recintos de las diversas entidades federales. La cinta estará en la cartelera comercial tanto como la asistencia lo determine.

 

¿De qué trata “El sueño de ayer?

La película cuenta la historia del músico cubano Dámaso Pérez Prado, quien, 30 años después de su muerte, regresa a la vida en la Ciudad de México, para encontrar al amor de su vida, Magdalena.

Albarrán rinde homenaje al cubano y aseguró haber tenido mucha libertar para crear su interpretación de Pérez Prado: “Emilio me dio toda la libertad, no fue una interpretación como hacer el personaje tal cual, sino, más bien recrearlo desde mi persona, entonces hay mucho de mí, no hay demasiado esfuerzo, simplemente me dejó ser”, dijo el cantante durante su visita al Festival Internacional de Cine de Morelia.
El acercamiento con el intérprete de “Las flores” se dio gracias a sus representantes y la productora adelantó que “El sueño de ayer” podría incluir un álbum discográfico con música de Pérez Prado interpretada por Albarrán.

¿Quiénes salen en la película de Rubén Albarrán?

Rubén Albarrán interpreta al creador del “Mambo No.5”, mientras que Benny Emmanuel (La CQ y Dale gas) lo va guiando en el presente. Mikaela Monet es el amor de Pérez Prado y la actriz trans Raquel Martínez interpreta a Tongolele. Blanca Guerra, Ofelia Medina y Adriana Llabrés integran también el elenco.

La dirección corre a cargo de Emilio Maillé (Rosario Tijeras y Los pecados de Bárbara) quien desde un principio dijo a Albarrán que no se trataba de imitar al músico, sino que era una reinterpretación.

¿Quién es Pérez Prado?

José Damaso Pérez Prado nació en Cuba el 11 de diciembre de 1916, fue un músico, arreglista y compositor nacionalizado mexicano, considerado un genio por su trabajo en la composición de mambos.

Dámaso Pérez Prado es conocido sobre todo por sus aportes al género del mambo, ya que sus temas recorrieron todo el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments