jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoModificación a la reforma "vacaciones dignas" fuer por revancha política: PRI

Modificación a la reforma «vacaciones dignas» fuer por revancha política: PRI

La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo, lamentó que el dictamen sobre las «vacaciones dignas» haya sufrido modificaciones para no otorgar los 12 días planeados de manera continua.

En ese sentido, aseguró que las modificaciones a la iniciativa original se hicieron por revancha política por parte de los diputados morenistas a los partidos que votaron en contra de la reforma electoral.

Calificó como lamentable que la actual ley establezca solo 6 días de vacaciones durante el primer año laboral, ya que hay países donde esta prestación equivale a mes y medio.

Recordó que el tema de vacaciones es una deuda que se tiene con la clase trabajadora, además de otras prestaciones como la cantidad de días que corresponden a las licencias de maternidad y paternidad.

«A quienes están afectando es a los ciudadanos, porque es algo sumamente importante y ganado, vemos varios países que tiene derechos laborales mejores que aquí. A la clase trabajadora le seguimos debiendo».

Por último, Abigail Arredondo afirmó que la bancada tricolor en San Lázaro seguirá peleado por unas vacaciones justas.

Cabe señalar que el dictamen original establecía un mínimo de 12 días continuos de vacaciones durante el primer año laboral, sin embargo, la modificación aprobada en comisión determina que solo 6 días podrán ser continuos, los otros 6 restantes se tomarán en común acuerdo entre el patrón y el empleado.

La reforma una vez aprobada en pleno por la Cámara de Diputados será enviada al Senado para su votación y publicación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments