viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesBalaceras en Nuevo Laredo; abaten a 7 civiles, presuntos agresores de militares

Balaceras en Nuevo Laredo; abaten a 7 civiles, presuntos agresores de militares

En una presunta agresión a personal militar en Nuevo Laredo resultaron abatidos 7 civiles y se aseguraron 4 vehículos, informó la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los hechos ocurridos sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en las inmediaciones del puente ‘Corona’, provocaron que en redes sociales se alertara la “situación de riesgo” (SDR) y balaceras en la zona.

Desde la tarde del martes, usuarios reportaron que “tropas del Ejército mexicano efectuaban reconocimientos terrestres en las colonias la Infonavit y Benito Juárez cuando fueron agredidos por civiles armados ( Cártel Del Noreste)”. Ante ello, repelieron la agresión.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, publicó esta madrugada: “Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando. Cualquier situación sigo al pendiente en mis redes sociales”.

Los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo suspendieron clases este miércoles, luego de las balaceras.

“Se les informa que debido a que la situación de riesgo que se registra en la ciudad, se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles, con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa”, indicó César Bolaños Hernández, jefe del CREDE Nuevo Laredo.

Apenas el pasado 28 de noviembre, Nuevo Laredo volvió a convertirse en escenario de una jornada violenta al registrar, desde las tres de la mañana, múltiples balaceras y bloqueos carreteros que se extendieron durante casi dos horas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments