viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSinaloa: Ejército asegura aeronave con 469 kilos de cocaína

Sinaloa: Ejército asegura aeronave con 469 kilos de cocaína

Este lunes, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional aseguraron a dos personas y una aeronave en la que se transportaban aproximadamente 469 kilogramos de posible cocaína.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada procedente de Centroamérica, motivo por el cual, realizó el alertamiento a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Por esta razón, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de dos aviones Embraer EMB-145, 4 aviones T-6C, un avión KA-350, un helicóptero UH-60 y un helicóptero EC-725; de la misma manera, la Guardia Nacional desplegó dos helicópteros UH-60 para dar seguimiento a la aeronave sospechosa.

El aeroplano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa, donde fue interceptado por elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron  11 paquetes con un peso aproximado de 469 kilogramos de lo que se presume es cocaína. Asimismo, los dos tripulantes del avión fueron detenidos.

Los detenidos y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

Al detectar que el tractocamión sospechoso de la carga ilícita se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Desengaño”, Sinaloa, los integrantes del Ejército establecieron su dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de descarga para su revisión.

Al inspeccionar en el interior del transporte se logró asegurar 12 bolsas con un peso aproximado de 117 kilogramos de posible fentanilo, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments