jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMedida del INE contra Sheinbaum, contraria a la libertad de expresión

Medida del INE contra Sheinbaum, contraria a la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por la medida cautelar que impuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se tuvo que deslindar de la campaña y las bardas pintadas con la frase ‘#EsClaudia‘.

A pregunta de una reportera en su conferencia matutina, el mandatario indicó que la decisión del INE “es contraria a la libertad de expresión, de manifestación“, y leyó los artículos sexto y séptimo de la Constitución, los cuales ampararían las pintas a favor de Sheinbaum.

Lo que determinó la Comisión de Quejas el viernes pasado “es parte de esta actitud antidemocrática que prevalece”, consideró el mandatario, pero él le dijo a la gente “que no se preocupen, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso, claro que sí se toca (el INE) y se debe de tocar, y que se sepa que la mayoría de la gente en México quiere la reforma al INE, está demostrado en encuestas”.

“No se preocupen, va a ser el pueblo el que va a decidir y el mejor ejemplo somos nosotros. Yo llegué a la presidencia no por el INE, llegué a la presidencia por el pueblo, nunca me reuní con los del INE y siempre procuré mantener distancia con ellos porque sabía yo que eran árbitros vendidos, hasta los debates, armaban todo para ver si me entrampaba, siempre los padecí y al final no pudieron como no van a poder hacia delante, ya se acabó lo del fraude, ellos están obnubilados, no entienden razones, no aceptan la realidad, para ellos el pueblo está equivocado, lo que se está llevando a cabo no es adecuado, ellos quisieran que el pueblo siguiera aplaudiendo el saqueo, la corrupción, el que el país sea de una minoría rapaz y que se abandone al pueblo.

El INE, agregó, va a tener el apoyo de Claudio X. González, de todos los medios de comunicación y de la gente “que no tiene información, aunque pertenezca a la clase media o alta”.

La Comisión de Quejas le ordenó a Sheinbaum que solicite a sus simpatizantes se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, en las que se posiciona su nombre o apellido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments