viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoYa hay un vinculado a proceso por hechos de violencia en Querétaro:...

Ya hay un vinculado a proceso por hechos de violencia en Querétaro: TSJ

Ya hay un vinculado a proceso por los hechos de violencia registrados el pasado lunes 28 de noviembre en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Corregidora.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, que desde el mismo lunes, la Fiscalía General del Estado, solicitó al Poder Judicial la realización de cateos en dos domicilios, y que derivado de ello, también pidieron una orden de aprehensión que fue procedente, y la cual, se ejecutó este miércoles en el municipio de Querétaro.

Señaló que se llevó a cabo la audiencia inicial y el Juez de Control dictó al imputado prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.

“Ayer mismo fue la audiencia de vinculación a proceso, sobre una persona que se le imputa un homicidio calificado, se ordenó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria”, añadió.

Agregó que como parte de la investigación, la Fiscalía solicitó 19 cateos más en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, mismos que ya se ejecutaron, y resultado de ello, hay nueve personas detenidas por los hechos delictivos de los últimos días.

Mariela Ponce Villa, explicó que la Fiscalía tiene 48 horas para investigar, indagar y decidir si judicializa el caso con los detenidos o no existen elementos.

Afirmó que por ahora no tiene el Tribunal alguna otra petición posterior por parte de la Fiscalía.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments