martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCANACO aprueba 15% de incremento al salario mínimo

CANACO aprueba 15% de incremento al salario mínimo

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro se sumará a la propuesta del sector empresarial para aumentar el salario mínimo en el 2023 en un 15% a nivel nacional, afirmó su presidente Fabián Camacho Arredondo.

Cabe recordar que existían 3 propuestas para el incremento salarial del próximo año: 20% por el presidente de la República, 25% por las organizaciones sindicales y 15% por las cámaras empresariales.

Sostuvo que está propuesta se sostiene en el incremento inflacionario reportado hasta el momento, el cual ronda entre el 7% y 8% para este fin de año, por lo que el salario mínimo debe tener un aumento lo más cercano al doble de este índice.

Camacho Arredondo aseguró que, al menos en el sector comercio afiliado a la CANACO en Querétaro, ningún trabajador se encuentra percibiendo el salario mínimo vigente en la actualidad, por lo que un incremento del 15% no debe representar una dificultad para adaptarse.

Por su parte, desde el Consejo Coordinador Empresarial se ha manejado la posibilidad de acoplarse a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pudiendo negociar un 20% de incremento al salario mínimo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments