domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoCapital cuenta con autonomía de recursos para el 2023

Capital cuenta con autonomía de recursos para el 2023

Gracias a la buena respuesta en pagos de predial, licencias y otros servicios por parte de la ciudadanía, el Municipio de Querétaro contó con la autonomía fiscal suficiente para no subir ningún impuesto para el 2023, por lo que esperan la misma dinámica durante el año entrante, afirmó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Sostuvo que, además de que no se han incrementado los impuestos o creado nuevos por 5 años consecutivos, las tablas de valores municipales también llevan 8 años con las mismas tasas, debido a que se ha mantenido la disposición de la ciudadanía por cumplir con la recaudación.

Martínez Domínguez precisó que el pago predial y el traslado de dominio son las principales fuentes de ingreso del municipio, especialmente cuando se trata de las campañas de promoción a inicio de año, por lo que esperan tener buenos números entre enero y febrero próximos.

Recordó que los ingresos municipales se calculan en 6 mil 40 millones de pesos, de los cuales se proyectan mil millones pasa seguridad y servicios públicos cada uno, además de mil 500 millones para obras públicas, repartiendo el resto entre las demás dependencias.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments