jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSe incendia ducto de Pemex en Acambay

Se incendia ducto de Pemex en Acambay

La noche de este miércoles se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio mexiquense de Acambay, lo que provocó un incendio en el área.

De acuerdo con reportes periodísticos, el suceso tuvo lugar en el ducto que va de Tula, Hidalgo a Toluca, Estado de México, en la comunidad Ejido San José Bocto. Concretamente, la explosión se registró en el kilómetro 140+ 200 del ducto.

La columna de humo que generó el incendio, de varios metros de altura, se pudo ver desde varios puntos de la región. Hasta el momento no se reportan lesionados por el incidente.

Personal de Protección Civil municipal, así como bomberos municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN) se presentaron en el lugar para controlar el incendio y acordonar el área.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Acambay emitió un comunicado en el que aclaró que se trató de un “incendio controlado” por parte de Pemex, “con la finalidad de descontaminar el área”, luego de que por la tarde se detectara una toma clandestina en el lugar.

El gobierno municipal llamó a “no alarmarse” y mantenerse informado por las redes oficiales. No ofreció mayores detalles sobre la explosión.

Las investigaciones las realizará la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará las causas de la explosión e incendio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments