Municipio prepara intervenciones en la Carretera 57

0
53
Foto: Alan García

El alcalde capitalino, Luis Nava, se sumó a la postura del gobernador, Mauricio Kuri, para desviar el transporte pesado de la Carretera 57, por lo que buscarán trabajar en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para encontrar una solución.

Reconoció que se trata de un tema complicado por la cantidad de mercancías y pasajeros que se transportan por esta vialidad, tanto con destino a Querétaro como para llegar al norte del país y la Ciudad de México, sin embargo, la administración municipal asumirá su responsabilidad en el tramo recientemente adquirido.

Sostuvo que, de manera inicial, se contempla la instalación de infraestructura para el control de velocidad, así como puestos de vigilancia para oficiales de la Secretaría de Movilidad y arcos lectores, las cuales deberían estar listas antes de que concluya la obra en 5 de febrero.

Recordó que la postura es que los transportes pesados de largo itinerario, cuyos destinos son el norte del país, circulen por los libramientos ya existentes o en horarios de menor tráfico si pretenden ingresar al tramo urbano.

Cabe recordar que algunas asociaciones de transportistas han manifestado su preocupación por medidas similares en otras ciudades, donde ya se les desvía a carreteras rápidas que sí bajan sus tiempos pero incrementan sus costos por los altos peajes.

Alan García.