jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoTemplo de San Pedro presenta daños estructurales

Templo de San Pedro presenta daños estructurales

El templo de San Pedro, ubicado en el pueblo de La Cañada en El Marqués, presenta varios daños debido al hundimiento de los mantos freáticos ya el constante uso y prácticas sociales, reconoció el coordinador general de la asociación Por Amor a la Cañada Joel León Martínez.

Puntualizó que estos daños no contemplan únicamente temas de impermeabilización o grietas que pueden aparecer por el paso del tiempo, sino que el reacomodo terrestre de la zona ha provocado fallas estructurales que, de no atenderse, pueden convertirse en complicaciones más severas.

Precisó que ya se tuvo un primer acercamiento de la sociedad marquesina con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, quiénes analizaron la estructura y establecieron que el costo de un estudio preliminar acenderia más de 4 millones de pesos.

León Martínez acotó que esta cifra correspondería únicamente al estudio preliminar, sumado a todos los gastos para la restauración y resanamirnto de la estructura, los cuales no pueden ser cubiertos momentáneamente por una sola instancia.

Recordó que, con la experiencia vivida en los trabajos de restauración de la llamada «Iglesia Chiquita», el total del proyecto fue de aproximadamente 9 millones de pesos, en un templo cuyas dimensiones son menores a las del templo de San Pedro, por lo que el incremento podría ser proporcional.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments