viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPoder Judicial propone juzgado para pérdida de patria potestad y adopciones

Poder Judicial propone juzgado para pérdida de patria potestad y adopciones

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, reveló que buscan crear un juzgado especializado que resuelva temas de pérdida de patria potestad y adopciones de menores de edad en el estado de Querétaro.

Esto con el objetivo de privilegiar el interés superior de las niñas y niños.

Indicó que trabajan en instalar un juzgado de este tipo, para dar celeridad y prioridad a ese tipo de procedimientos, particularmente al de la pérdida de la patria potestad de menores.

“Sería un juzgado en materia familiar, no con la misma estructura que conocemos de juzgado que son aproximadamente 15 personas, si no un juzgado con menos personas, para que el presupuesto no lo permita”, abundó.

Mariela Ponce Villa, aclaró que no se tiene una carga de trabajo mayor en estos procedimientos, pero sí en materia familiar, y por ende, un procedimiento de patria potestad se diluye entre todo el trabajo que tiene un juzgado familiar.

Refirió que la instalación de este juzgado especializado, que se contempla con un esquema de cinco personas: un juez, un secretario de acuerdos, un proyectista y dos acordistas, dependerá del presupuesto que les sea aprobado para el 2023.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments