¡Gran reconocimiento! Apple Music nombra a Bad Bunny Artista del Año 2022

0
102

El impacto que ha tenido Bad Bunny en la música ha sido reconocido por Apple Music, plataforma que lo nombró Artista del Año 2022 por sus “logros e influencia en todos los rincones de la cultura”. El reguetonero es el primer cantante latino en recibir esta distinción.

 

Al darse a conocer este nombramiento, Bad Bunny agradeció a sus seguidores por ayudarlo a hacerse de un nombre dentro del sector musical latino.

“Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría: ‘Es por mí’. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten”, dijo el puertorriqueño en un comunicado.

¿Por que Apple Music nombró a Bad Bunny Artista del Año?

“Un verano sin ti”, es el disco que lleva a Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, a la cima de Apple Music este año. No solo fue el álbum más reproducido en la plataforma este año, también es el álbum latino más grande de todos los tiempos, informó la plataforma a través de un comunicado.

Debido a su impacto dentro de la plataforma musical, Apple Music compartió con CNN los récords que tiene el “conejo malo” dentro del sitio:

  • Es el artista más grande de todos los tiempos por streams a nivel mundial.
  • “Un verano sin ti” es el álbum latino más reproducido de todos los tiempos.
  • El tema “Moscow Mule” tiene el récord de la canción latina más grande de todos los tiempos a nivel mundial por los streams durante su primer día.
  • 22 canciones de Bad Bunny han llegado al Daily Top 100: Global. Esto rompe el récord de más entradas simultáneas de un solo artista latino.
  • Bad Bunny ha llegado al primer lugar del Daily Top 100 en 34 países y es el único artista latino en lograrlo.
  • 44 canciones del artista han llegado al Top 100 diario en varios países.
  • 3 de sus canciones han llegado al número uno de la lista global, un récord entre artistas latinos.