sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoActualizarán la ley estatal de participación ciudadana

Actualizarán la ley estatal de participación ciudadana

El Congreso local junto con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el gobierno estatal y colectivos se encuentran trabajando en la actualización de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro.

La diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Graciela Juárez, detalló que mantuvieron una primera reunión para analizar los puntos a renovar.

En ese sentido, no descartó buscar reducir el número de firmas que se requieren para presentar iniciativas de ley por parte de la ciudadanía, ya que actualmente el requisito marca contar con el respaldo del 10% del padrón electoral.

Lo anterior, luego de que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico anunció que llevarán a cabo parlamentos abiertos municipales para presentar iniciativas ciudadanas.

«Hicimos la primera mesa de trabajo para revisar la Ley de Participación Ciudadana que tiene bastante tiempo y no se le ha movido ningún punto ni coma, estamos revisando los diferentes mecanismos de participación ciudadana en coordinación con el Instituto Electoral que está muy interesado en este tema y con algunos colectivos que han manifestando la intención de que ya se haga alguna reforma a esta ley».

En próximos días realizarán una segunda mesa de análisis para detectar los artículos a renovar, así como la implementación de algunos mecanismos para garantizar la participación ciudadana en la creación o modificación de leyes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments