sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoImpuestos ambientales no son con fines recaudatorios: Kuri

Impuestos ambientales no son con fines recaudatorios: Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que el cobro de impuestos por la emisión de gases a la atmósfera no afecta la inversión en el estado.

Apuntó que no se trata de un fin recaudatorio, sino de garantizar un trabajo en pro del medio ambiente ante el gobierno y la industria.

Recordó que, el lo que va de su periodo de gobierno, ha aumentado un 28 por ciento la generación de empleos formales, en el último trimestre el crecimiento económico se elevó 7 puntos en la entidad, mientras que a nivel nacional fue de 1.8.

«Hemos hablado con una gran cantidad de embajadores de muchos países adelantados que quieren traer inversión a Querétaro y se les habla de estos costos. Es parte de lo que estamos haciendo para el 2030».

El mandatario estatal recordó que, conforme a un acuerdo entre varios estados y parte del gobierno estadounidense se pretende cobrar 27 dólares por tonelada en 2030, mientras que en países como Dinamarca constará 130 dólares.

Aseguró que la implementación de estos impuestos se ha diálogo con el sector industrial, cuyo objetivo es hacer de Querétaro un estado verde.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments